Home / Marihuana / Canadá: La legalización de la marihuana tendrá aprobada su nueva ley este verano

Canadá: La legalización de la marihuana tendrá aprobada su nueva ley este verano

El presidente de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este pasado jueves que la nueva ley sobre el cannabis que está elaborando desde que tomó el poder va a salir adelante este verano. 

“Al regular la venta de marihuana se protegerá a las personas jóvenes y golpearemos la cartera de las bandas criminales”, dijo que el primer ministro Justin Trudeau ayer Jueves.

El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau dijo que el gobierno no tenía ninguna intención de legalizar drogas más duras que el cannabis.

Se espera que el proyecto de ley sobre la legalización de la marihuana se presente a la Cámara de los Comunes por el verano.

Mientras que en la base militar canadiense de Esquimalt en la isla de Vancouver, el primer ministro defendió la posición de su gobierno, diciendo que la legalización de la marihuana daña los esfuerzos de los más jóvenes para comprar drogas.

” El primer objetivo es proteger a nuestros hijos. En la actualidad, se sabe que los jóvenes tienen un acceso más fácil a la marihuana que prácticamente cualquier otra sustancia ilegal. Es más fácil para un adolescente comprar un porro que comprar una botella de cerveza. Esto no es correcto ” , argumentó el primer ministro.

” En segundo lugar, sabemos que las organizaciones criminales y bandas hacen miles de millones de dólares con la venta de marihuana. Creemos que la regulación y el control de la sustancia  quitará esos ingresos de los bolsillos de los delincuentes y lo inyectará en un sistema además de pagar impuestos, y garantizando el apoyo a las personas que se enfrentan a desafíos relacionados o no utilizando las drogas ” , dijo.

El señor Trudeau debe participar en una reunión con los profesionales del campo de la salud hoy viernes en Vancouver, sobre la crisis de los opioides en la Columbia Británica, que ha matado a 922 personas el año pasado.

El gobierno federal ha anunciado recientemente que dará $ 10 millones para ayudar a la Columbia Britanica a superar la crisis y mejorar su respuesta de emergencia.

Depende del gobierno provincial decidir cómo se va a gastar el dinero, el señor Trudeau dijo que los residentes de uno de los barrios más afectados por la crisis de Vancouver le habían dicho que los sitios de consumo supervisado de drogas necesitaban dinero para extender sus horas de apertura.